
Córdoba (3/2/20). Fue al dejar inaugurado los últimos 11 kilómetros de la ruta 26. Así se completó un corredor para el extremo sur cordobés y su conexión a Buenos Aires. En este marco, el mandatario ofreció apoyo para facilitar la llegada de un gasoducto al poblado bonaerense de Coronel Charlone.
El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la pavimentación del último tramo de la Ruta Provincial 26, la más austral del territorio cordobés, entre Buchardo y la localidad bonaerense Coronel Charlene.
Se trata de los 11 kilómetros que faltaban para completar un corredor de «enorme importancia» para el extremo sur cordobés y su conexión a Buenos Aires, se destacó desde la administración provincial.
Este segmento demandó una inversión de 330 millones de pesos y se enmarca en un diseño de conectividad respecto de las diferentes regiones del sur de la provincia, estableciendo una vía ágil entre los poblados lindantes a la RPN°26 .

Schiaretti encabezó este lunes el acto concretado en una zona próxima al límite de Buchardo y el territorio bonaerense. «Este camino es para unir, esto es lo fundamental. Las rutas asfaltadas, además, traen progreso, más calidad de vida, comunicación y seguridad (vial)», resaltó.
En otro tramo de su mensaje, el titular del Ejecutivo cordobés ratificó el compromiso de llegar con obras de infraestructura claves para el desarrollo al sur-sur provincial. «Por eso las rutas, por eso el gas, la fibra óptica y las obras de agua potable que estamos haciendo y no vamos a detener», afirmó.
En este marco, el mandatario ofreció apoyo para facilitar la llegada de un gasoducto al poblado bonaerense. «El gas que Córdoba trajo con tanto esfuerzo a Buchardo está a disposición de la provincia de Buenos Aires», dijo.
«Si quieren llegar a Charlone (con la conexión) nosotros estamos a disposición para que se haga la obra y el gas pueda llegar, junto con la fibra óptica. Esta es la manera que tenemos que trabajar y de sentir los argentinos, de ir juntos y unidos, superando las dificultades y avanzando en la senda del progreso», enfatizó Schiaretti en sur-sur de la provincia.
Aprovechando su visita al municipio, el gobernador entregó 880 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano, que se destinarán a obras en la red de agua potable.