País (5/2/20). Así se pronunció el funcionario albertista al participar junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof del lanzamiento del programa «arriBA Pymes». Cafiero citó al Papa Francisco al sostener que la deuda es «insoportable».
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que a la deuda «irresponsable e insostenible» a nivel nacional que se contrajo en los cuatro años de la gestión macrista, el papa Francisco hoy «le agregó otra I que es que no puede ser insoportable».
«Acá hubo un proceso de cuatro años de mucho deterioro y el peronismo no habla de pesada herencia o busca excusas: es acción, distribución y tender la mano al que está más necesitado», señaló Cafiero durante el acto que compartió con el gobernador Axel Kicillof en La Matanza.
Al apuntar sus críticas contra el Gobierno anterior, el ministro coordinador sostuvo que «hubo cuatro años de endeudamiento fenomenal e irresponsable que consolida una deuda insostenible a nivel nacional» y expresó que hoy «el Papa le agregó otra: dijo que no puede ser insoportable la deuda».
De esta manera, el funcionario nacional se refirió al mensaje que Francisco dio hoy en el Vaticano en el marco de un seminario internacional, del que participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
«No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables», aseveró Francisco hoy al hablar ante la titular del FMI y los participantes del seminario.
Durante el acto de lanzamiento de un programa para asistir y potenciar a las Pymes bonaerenses, Cafiero destacó además que “estamos trabajando coordinadamente entre provincias, Nación e intendentes para reparar la deuda social interna”, y “poner en marcha nuestras pymes que es impartir un poco de justicia social”.
“La Argentina y el pueblo han cambiado sus prioridades” y este anuncio ocurre “un día después de una decisión muy importante del gobernador coordinada con el Gobierno nacional de pagar la deuda para no entrar en default”, enfatizó el Jefe de Gabinete al apoyar la decisión que finalmente adoptó Kicillof.