Francia (5/2/20). De esta manera se expresó el mandatario argentino en una de sus últimas actividades de la gira europea. Fernández brindó una clase magistral ante alumnos del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciense PO París).
Acerca de la negociación de la deuda y del plan económico, el Presidente Alberto Fernández aseguró que “el 12 de febrero el ministro de Economía irá al Congreso a explicar todo lo necesario para que todos entiendan de qué se trata la necesidad de hacer sostenible la deuda, que quiere decir darle tiempo a la Argentina para que vuelva a crecer y poder pagar».
Ante una pregunta de una de las asistentes a la charla, el Jefe de Estado resaltó que “ese es el punto de arranque del plan que hemos hecho. No es verdad que no tenemos plan, es verdad que no lo contamos. Y no lo contamos porque estamos en plena negociación. Sería descubrir las cartas. Estamos jugando al póquer y no con chicos».
«Tenemos que hacerlo bien, con inteligencia. Pero el plan es volver a poner en funcionamiento la economía argentina”, enfatizó Fernández.
Por otro lado, el Presidente argentino habló de la despenalización del aborto y confirmó que enviará un proyecto al Congreso.
“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta».
«El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada. En una mujer sin recursos, su vida corre peligro y si zafa su vida corre el riesgo de sufrir lesiones internas”, expresó el mandatario al explayarse sobre el tema.