Naidenoff con mensaje al kirchnerismo: «La Argentina es adicta al relato»

Naidenoff conversando con Mayans en medio del debate por el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa.

País (5/2/20). El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio se expresó así refiriéndose a una «adicción» que, asegura, sufre el bloque oficialista y les «genera un distanciamento enorme de la realidad».

Hacia el final del debate de este miércoles sobre el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, el senador radical Luis Naidenoff, apuntó al “relato” sobre el desendeudamiento durante la gestión kirchnerista y negó que haya habido una “gesta épica”.

El titular de la bancada opositora observó que durante el debate en el recinto se habló de “dos modelos: un proyecto de desendeudamiento y un proyecto de endeudamiento a mansalva de manera irresponsable, causante de todos los males de la Argentina”.

“En los últimos años, tenemos adicción a los relatos”, lanzó el radical, y salió al cruce de quienes aseguran que “en el período que gobernó el kirchnerismo nos desendeudamos”. “Esto no ocurrió, nada de esto fue real”, dijo.

El senador por Formosa advirtió que “de 2005 a 2015 la deuda se incrementó en 90.000 millones de dólares”, y agregó que “la salida del Fondo Monetario Internacional también fue un gran relato” y “le costó muy caro al país” porque “se utilizaron 9.800 millones de las reservas del Banco Central”.

“Nunca nos fuimos del Fondo y tampoco fue la intención del Gobierno”, aseguró el legislador, y recordó entre otras cosas que “en 2013 la Argentina soportó por parte del Fondo una moción de censura”.

Por último, Naidenoff hizo mención a la herencia recibida en 2015: “Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Asumimos una Argentina en default, con recesión desde 2011 y 14 provincias en déficit, de las cuales cuatro no podían pagar aguinaldos”.

Resaltó que «tenemos instalada esta idea de que siempre es más cómodo responsabilizar al pasado mediato e inmediato». A su vez, defendió el accionar del Gobierno macrista al sostener que «nos endeudamos porque era peor el ajuste y tomamos deuda para financiar al Estado».

En relación al proyecto en discusión, el senador puntualizó que «algunos no asumen que son oficialismo y lo que el país necesita es lo que le va a brindar esta bancada del interbloque de Juntos por el Cambio que es el fuerte respaldo político que necesita el Gobierno, de la misma manera que lo acompañamos en el 2005 y en el 2010».

«Venimos a bancar al gobierno en esta encrucijada», remarcó el jefe del interbloque de senadores radicales y macristas, y parlamentarios aliados.

, , , ,