Salta/País (12/1/20). Desde ayer y hasta el 21 de este mes se entregarán 24.211 beneficios en la ciudad Capital. En Salta, la Tarjeta Alimentar llegará a más de 24 mil familias en Capital y más 65 mil en toda la provincia.
Desde ayer y hasta el 21 de febrero se entregarán 24.211 beneficios de este plan que impulsa el Gobierno nacional. La atención se brinda de 8 a 15 en el Centro de Convenciones de Limache en la Capital salteña.
En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz visitó ayer el Centro de Convenciones, lugar donde se inició la distribución del beneficio en el municipio Capital, en el marco del Plan Argentina contra El Hambre.
Durante su recorrido, Sáenz conversó con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Banco Nación y de la Municipalidad capitalina quienes coordinan las acciones de distribución.
Durante la primera hora del operativo de este martes se entregaron 600 tarjetas y adelantaron que un total de 3.400 personas en total accederán a la tarjeta. El mandatario destacó la importancia del beneficio otorgado por Nación, el cual constituye una herramienta destinada a los núcleos familiares que actualmente no pueden acceder a la canasta básica.
“Esta Tarjeta permitirá mejorar la calidad nutricional y garantizar el acceso a la alimentación saludable de más de 24 mil familias en Capital y más 65 mil en toda la provincia. Es una herramienta fundamental que dará respuesta a los sectores más postergados. Empezamos a hacer justicia”, indicó el gobernador, al tiempo que calificó como «acertada» la decisión del gobierno de Alberto Fernández de poner en marcha la iniciativa en el momento que vive la Argentina.
Por otra parte, Sáenz reiteró que la provincia continúa la entrega de módulos alimentarios en aquellos lugares alcanzados por la emergencia sociosanitaria, declarada oportunamente y en aquellos en los cuales los comercios no cuentan con servicio de postnet o acceso a internet.
La Tarjeta Alimentar solo sirven para la compra de alimentos y la reciben personas con hijos de hasta 6 años de edad que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos con discapacidad que reciben la AUH y embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.
Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente cargado, el que varía según la cantidad de hijos: personas con un $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 mensuales. Luego, será recargada mensualmente cada tercer viernes del mes. La misma es intransferible, no es acumulativa y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.