
Ciudad de Córdoba (17/2/20). El funcionario de la gestión Llaryora criticó el accionar de los radicales que ahora están del lado de la oposición. El peronista afirmó que «formaron parte de las gestiones que llevaron a que Córdoba tenga una deuda que nos ahoga».
El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Siciliano, lamentó hoy que «miembros de la oposición», en clara alusión a los radicales mestristas, hablen «con tanta liviandad» de la situación de la ciudad.
«Son justamente ellos los que formaron parte de las gestiones que llevaron a que Córdoba tenga una deuda que nos ahoga», resaltó el funcionario y aseguró que «cada vecino de esta ciudad debe $18.691 si prorrateamos lo que la Municipalidad debe».
De esta manera, Siciliano salió al cruce de las expresiones de la actual concejala Cecilia Aro (UCR), exfuncionaria de la gestión Mestre, quien cuestionó el «relato» del peronismo en cuanto a la herencia recibida de la gestión anterior.
La edila radical señaló este domingo que «Córdoba hasta el 10 de diciembre estaba en marcha a pesar de los tiempos difíciles que nos tocaron y a las trabas que la Provincia nos puso por ser de otro color político, desconociendo la deuda de coparticipación que tenía con la ciudad».

En una serie de mensajes a través de Twitter, la exsecretaria de Gobierno destacó que «el tiempo nos dio la razón y la Provincia pagó lo que a nosotros nunca nos pagaron, aún así, declararon la Emergencia Económica y le dieron los peligrosos superpoderes al intendente Llaryora».
«No les alcanzó con eso, sino que siguieron con el relato, para justificar el impuestazo histórico que tienen que pagar los vecinos y vecinas, que excede la capacidad de pago de la gente», cuestionó la radical.
Por último, Aro remarcó que Mestre al dejar la gestión «la ciudad estaba en marcha y eso se detuvo el 10 de diciembre con Llaryora, para justificar el daño que le están haciendo al bolsillo de los vecinos y vecinas».
En su réplica, el funcionario llaryorista aseveró que la gestión LLaryora se encontró con «una deuda gigante» que «asciende los $27.662.509.645 al día de hoy».
«Y bien digo al día de hoy, porque todos los días aparecen nuevos acreedores con nuevas facturas o montos impagos por el municipio. A esta deuda la generaron ellos», retrucó.
El peronista rechazó las «críticas y politiqueria» de los exfuncionarios mestristas y demandó que se hagan cargo de la herencia que dejaron.
«A esta deuda la generaron ellos, que hoy solo con criticas y politiquería parecieran no tener ninguna responsabilidad en esto», enfatizó Siciliano y pidió a la oposición radical «a que ayuden a sacar a Córdoba del pantano en el que la dejaron, sumando ideas, proyectos, sumando aportes».