En la interna del PJ, Schiaretti juega fuerte para blindar su liderazgo

Córdoba (17/2/20). Encabezará la lista oficialista para la interna partidaria del 26 de abril, ya que el mandato de la actual conducción del PJ cordobés vence el 30 de abril.

El armado de un espacio interno encabezado por el senador Carlos Caserio (con fuertes vínculos con la Casa Rosada) junto a un grupo de dirigentes de extracción delasotista despertó las alarmas en el schiarettismo, aunque minimizan el poder de fuego.

De todos modos, el oficialismo referenciado en Juan Schiaretti alista la tropa de cara a la interna del 26 de abril para la renovación de autoridades del PJ de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti habría decidido jugar fuerte y ponerse a la cabeza de la lista oficialista en la interna con el objetivo de blindar su liderazgo en el Justicialismo local cumpliendo la máxima de quien gobierna conduce el partido.

El nucleo comandado por Caserio busca expandirse y sumar peso propio en territorio dentro de las filas del peronismo cordobés. En ese alineamiento también convergen el secretario de Transporte, Walter Saieg, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

La foto de diez legisladores provinciales junto a su hija Mariana, de hace unos días, representa una clara señal de un posicionamiento interno que respalda abiertamente al Gobierno de Alberto Fernández.

Justamente, el cortocircuito interno entre Caserio y Juan Schiaretti se produjo antes de las PASO por la postura del mandatario de que el PJ local declarara la prescindencia en el tramo de la candidatura presidencial y se presentara en las elecciones con lista corta.

«Somos un gran equipo, que a través de nuestra historia y en el contexto actual, entiende que con diálogo, trabajo y acciones concretas pondremos Argentina de pie. Con ese convencimiento acompañamos las políticas de Alberto Fernández. Córdoba necesita del país y Argentina de cada provincia».

Así se expresó la legisladora Caserio al compartir por las redes sociales la foto con sus pares de la Unicameral en un respaldo explícito al Gobierno de Alberto Fernández, lo que hace dividir las aguas en el propio bloque oficialista.

Tras la publicación de la foto, el senador Caserio destacó: «Un orgullo ver a este grupo de jóvenes legisladores crecer. Siempre con la convicción y compromiso de trabajar por Córdoba y el país. Argentina de pie».

El caserismo busca sumar representatividad en toda la provincia para ello trabaja junto a legisladores e intendentes. Lo hizo en la etapa proselitista en apoyo a Alberto Fernández y ahora, se propone fortalecer ese armado interno en el PJ que marca diferencia con Schiaretti respecto al posicionamiento nacional.

Este nucleamiento de peronistas albertistas se presentaría en un plenario provincial para enviar señales de fortaleza al schiarettistmo de cara a la interna partidaria.

Desde el sector mayoritario que conduce el gobernador no creen que se desate una interna que divida al partido, más bien apuntan a poner paños fríos y buscar la unidad. Aunque la directiva es que no haya fugas hacia el espacio que conduce Caserio.

Desde el caserismo demandan abrir el partido al diálogo, aunque tampoco hay aspiraciones rupturistas. En tanto, el schiarettismo sostiene que el senador busca lugares expectables en la nueva conducción del PJ y en lo que será el armado para las elecciones de 2.021.

, ,