Icono del sitio Agenda 4P

A través de una carta, el Papa Francisco expresó su «compañía espiritual» a los padres de Fernando Báez Sosa

País (19/2/20). La misiva fue leída en oportunidad de la misa que se celebró en Villa Gesell a un mes del crimen del joven.

El Papa Francisco envió a los padres de Fernando Báez Sosa una emotiva carta a un mes del crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, donde ayer se realizó una misa para pedir justicia por el joven.

«Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez. Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres», indica el inicio de la misiva leída en esa ciudad.

«Por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la virgen santa los cuide. Fraternalmente, Francisco», cerró la carta.

El Santo Padre llamó por teléfono a Silvino Báez y a Graciela Sosa días atrás para darles el respaldo religioso tras el crimen de Fernando, ya que son muy creyentes y profesan la religión católica.

Masiva manifestación

Miles de personas se congregaron este martes frente al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, al cumplirse un mes del crimen.

«Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición», aseguró a la multitud Graciela, la mamá de Fernando, en un emocionado mensaje.

La familia de la víctima encabezó la movilización en territorio porteño, que comenzó antes de las 18 y se replicó en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona.

«Quiero agradecer a todos por haber venido a acompañarme, no es fácil sin ustedes y con su ayuda se va a hacer realidad, se va a hacer justicia por mi hijo y todas las víctimas de violencia», dijo Graciela, notablemente emocionada en el escenario, según consignó NA.

«Era un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo, quería ayudar a todos el mundo, tenía metas, objetivos, lo que le hicieron nos arruinó la vida a mi esposo, a mí y a todos los que lo queremos», añadió.

En su mensaje ante los manifestantes que se congregaron en el Congreso, Graciela pidió justicia por Fernando. «Quiero que paguen por lo que hicieron. Fernando era mi vida, no saben cómo lo extraño», cerró.

Salir de la versión móvil