Dirigentes de JxC cruzaron duro al senador K que impulsa la intervención de la Justicia jujeña

País (21/2/20). La dirigencia de Juntos por el Cambio le apuntó al Gobierno del Frente de Todos por «buscar la impunidad de Milagro Sala» y advirtió que la seguidilla de hechos de esta semana «deja ver que buscan avasallar a la Justicia».

El proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy por un año impulsado por el senador K , Guillermo Snopek, activó el contraataque de la principal coalición opositora.

La iniciativa del legislador del Frente de Todos habilita al Estado a designar a un interventor federal que podrá remover a magistrados, funcionarios y empleados y nombrar a sus reemplazantes.

Para la coalición opositora esto implica un «avasallamiento de las instituciones democráticas» y afirmó que esto busca la impunidad de Milagro Sala.

«Un senador del PJ, Guillermo Snopek, presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy y dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción. ¡No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia!», destacó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

En un segundo mensaje por Twitter, el radical cordobés advirtió: «¿El Presidente nos quiere llevar a un choque institucional de todos los poderes? La seguidilla de hechos de esta semana deja ver que buscan avasallar a la Justicia. ¡Desde Juntos por el Cambio vamos a defender de la República!».

El senador Luis Naidenoff también se pronunció sobre la iniciativa K. «Volver recargados… se presentó en el Senado el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. Un capítulo más en su intento por atacar la independencia de los jueces para garantizar la impunidad de Milagro Sala», cuestionó.

Por su parte, desde el entorno del gobernador Gerardo Morales, dijeron a Clarín que «creen que se trata de una maniobra del kirchnerismo para ‘poner palos en la rueda’ en la relación del mandatario local con el presidente Alberto Fernández» que, dicen, «es muy buena».

La diputada radical Brenda Austin también rechazó el proyecto de Snopek. «Un senador del Frente de Todos acaba de pedir la intervención del Poder Judicial de Jujuy. No les gustan las sentencias y van por ellos».

«El mismo día en que derogan el decreto de protección de testigos donde hay muchos denunciantes de sus causas de corrupción. Vienen por todo», resaltó la cordobesa.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, enfatizó: «Me sorprende la rapidez con la que el Frente de Todos demostró su desprecio por las instituciones. El proyecto para intervenir la justicia en Jujuy garantiza la impunidad de Milagro Sala».

«Los argentinos no vamos a permitir que se lleven puesta la República», acentuó la exministra de Seguridad del Gobierno macrista.

Desde la Coalición Cívica se pronunció el diputado nacional Maximiliano Ferraro. El también titular del partido liderado por Elisa Carrió remarcó: «CFK va por todo. Hay un claro golpe y atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad: Lawfare, protección de testigos, intervención al Poder Judicial de Jujuy, insistir con que hay presos políticos en vez de políticos presos, eliminar prisión preventiva en casos de corrupción».

, , , ,