El Gobierno avanza en acuerdos con la UIA y la CGT

País (21/2/20). Hubo una reunión en Casa Rosada del gabinete económico junto a representantes de la CGT y la UIA, en la cual se trazaron objetivos comunes para el desarrollo productivo de Argentina.

El jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión del gabinete económico junto a representantes de la CGT y la UIA, en la cual se trazaron objetivos comunes para el desarrollo productivo de Argentina.

Cafiero destacó que el encuentro “es un puntapié inicial para lograr los acuerdos necesarios que permitan crecer a nuestro país” y remarcó la voluntad de todos los actores sobre la base de “diálogos genuinos y sinceros como el que pudimos lograr hoy”.

“El objetivo del gobierno es trabajar en la disminución de los índices de inflación y el crecimiento del salario real de los diferentes sectores productivos, que se encuentran en una crisis importante y deben volver a la senda de la producción y el crecimiento”, afirmó el ministro coordinador.

La reunión se llevó adelante en el salón de los Científicos de la Casa Rosada y contó con la presencia del secretario general de la CGT, Héctor Daer y representantes empresariales como el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

También participaron los empresarios Luis Betnaza (Techint); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Guillermo Moretti (Vicepresidente UIA);  Adrián Kaufmann (Accenture) y los sindicalistas Carlos Acuña (CGT); Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias).

FMI

La entidad empresaria y la central obrera celebraron el comunicado del FMI por la deuda, en la previa del encuentro en Casa Rosada con el equipo económico.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, calificó como “buena noticia” el avance en las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con el FMI y añadió que “es el puntapié inicial para llegar a una solución en el tema de la deuda».

Así lo expresó al ingresar a la Casa de Gobierno para participar de la reunión del Consejo Económico y Social que encabezó el jefe de Gabinete, a la que se sumaron sindicalistas y empresarios, con el propósito de avanzar en una «convergencia a la baja» de precios y salarios para controlar la inflación.

En tanto, Héctor Daer, secretario general de la CGT, calificó de «exitosa» la estrategia del Gobierno nacional en el proceso de renegociación de «una deuda externa impagable».

El sindicalista expresó que «no es sorpresa que las autoridades del FMI se hayan dado cuenta de dar un gesto en positivo» ante las realidad social del país.

, , ,