Finde XL: la ocupación hotelera rondaría el 80% en la ciudad

Ciudad de Córdoba (21/2/20). Las estimaciones superan ampliamente los números registrados en carnavales 2019. Los hoteles 4 y 5 estrellas ya tienen reservas por encima del 62%.

En el inicio de la semana previa a los carnavales, el nivel de reservas indica que los números de 2019 serán superados con holgura. Según datos del Observatorio Turístico de la ciudad, los hoteles 4 y 5 estrellas ya tienen reservas por encima del 62% y el resto de las categorías y modalidades están entre el 45%  y el 53%. 

Resta medir el impacto que tendrá en las cifras finales la llegada de turistas que arriban a la ciudad sin reserva previa. En carnavales 2019 la ocupación hotelera promedio fue del 66 por ciento.

Panorama

Según cifras del Observatorio Turístico, durante 2019  se alojaron en la ciudad  más de  77 mil turistas durante los fines de semana largos de 2019, siendo los correspondientes a Semana Santa y día de la Independencia los que contaron con mayor cantidad de alojados.

En tal sentido, excepto el fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del Gral. Güemes, la ocupación de los alojamientos tuvo marcas superiores a la media anual. El aumento en la ocupación rondó en promedio los 18 puntos porcentuales.

Por otra parte, en fines de semana largos de 2019 se atendieron un total de 4.691 consultas en el Centro de Informes Cabildo, la mayoría de turistas argentinos, aunque durante los fines de semana largos del segundo semestre se observó un amento de consultas de turistas extranjeros.

,