Macri en cumbre del PRO para analizar los pasos a seguir de la fuerza política

País (20/2/20). Del cónclave amarillo participaron Rodríguez Larreta, Vidal, Pichetto, Patricia Bullrich y Ritondo. Se realizó en las oficinas que Macri montó en Vicente López, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.

El expresidente Mauricio Macri encabezó este jueves una cumbre con los integrantes de la mesa nacional del PRO para «analizar la coyuntura nacional» y determinar «los pasos a seguir» del partido, en una reunión que duró más de dos horas.

Del encuentro participaron Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, y el exsenador y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

También concurrieron el senador y presidente saliente del partido, Humberto Schiavoni, y el diputado nacional y titular del bloque PRO, Cristian Ritondo.

Tras el encuentro, Bullrich sostuvo que fue «una reunión donde la mesa del PRO junto a Miguel Pichetto y Mauricio Macri trabajó una serie de temas importantes», que el espacio considera «que son los temas de debate» actuales.

Entre ellos mencionó «la necesidad de cuidar fuertemente la República y la Justicia» y, al respecto, la exministra destacó que «algunas de las medidas que se han tomado lesionan la independencia de la Justicia».

«Intentar auditar el sistema de protección de testigos protegidos por los acuerdos que hizo la Justicia es una barrabasada, un intento más por eludir la Justicia», señaló Bullrich en declaraciones a los periodistas.

, , ,