
Córdoba (21/2/20), El plenario provincial además de representar una manifestación de respaldo al Gobierno de Fernández, fue un claro mensaje hacia la interna del PJ cordobés que lidera el gobernador Schiaretti. Hubo apoyo de Wado de Pedro a los peronistas albertistas de Córdoba.
El encuentro de los peronistas albertistas de Córdoba de este jueves encabezado por el senador nacional Carlos Caserio y el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill no pasó desapercibido para el radar schiarettista en el marco de la interna del PJ provincial.
Del plenario provincial de este núcleo albertista que se abre camino en la estructura partidaria del Justicialismo cordobés, participaron funcionarios cordobeses en el Gabinete albertista, legisladores provinciales del bloque Hacemos por Córdoba, intendentes y dirigentes peronistas de distintas regiones de la provincia mediterránea.
Además de Caserio y Gill se destacó la presencia de Walter Saieg, Gabriel Bermudez, Olga Riutort, Juan Monserrat y los legisladores Mariana Caserio, Rodrigo Rufeil, Carlos Presas, Tania Kyshakevych, María Laura Labat, María Emilia Eslava y los nazaristas Franco Miranda y Marcos Farina, entre otros.
Al definir la convocatoria de este jueves en el Holiday Inn, el senador Caserio afirmó que no son «una línea interna» sino «un grupo que apoya a Alberto Fernández» y que no están «en contra de nadie».
También dejó dos contundentes expresiones políticas en torno a la unidad partidaria. El referente de Punilla destacó que debe haber «consenso» para hablar de unidad y se pronunció a favor de que «no haya marginados en el PJ».
Caserio sostuvo además que «el Gobierno nacional necesita del apoyo de todas las provincias. No hay Argentina sin Córdoba, ni Córdoba sin Argentina. De esta crisis salimos todos juntos o no salimos», remarcó.
Somos parte del Partido Justicialista de Córdoba; lo hemos sido en los últimos 30 años y lo seguiremos siendo. pic.twitter.com/TWErxLq3cT
— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) February 20, 2020
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, se congració con los peronistas que formaron parte de este encuentro en la Capital cordobesa.
El titular de la cartera más política del Gobierno albertista envió vía redes sociales un «fuerte abrazo» a Caserio; al intendente de Villa María, Martín Gill, y a «todas las compañeras y compañeros que participan del plenario en apoyo al Presidente».
Un fuerte abrazo a todas las compañeras y compañeros que participan del plenario junto a @CaserioCarlos y @martinrgill en apoyo al presidente @alferdez ?
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) February 20, 2020
En otro tramo de su mensaje, el senador peronista expresó su «alegría» por compartir un nuevo encuentro. «Un espacio plural que sostiene que el peronismo es la fuerza política que eligió la gente para sacar al país de la crisis que estamos viviendo», acentuó.
«Cuando la realidad nacional nos exigió ser críticos, lo fuimos. Hoy, entendemos que la realidad nos exige una Córdoba integrada al país», aseveró.
En esa línea, Caserio subrayó: «Córdoba tiene que ser protagonista, debe estar integrada. Con capacidad para decidir sobre nuestro país, y de darle la dirección que más beneficie a los argentinos y cordobeses.