
País (23/2/20). La coalición opositora integrada por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica apuesta a la unidad para no dividirse y mostrar fisuras.
Las máximas autoridades de los tres partidos que conforman Juntos por el Cambio (JxC) tienen agendado un encuentro para este miércoles, donde se fijarán «posiciones claras» en varios temas de la coyuntura política, económica y social.
El exsenador y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Picheto confirmó hoy que la coalición opositora se reunirá a mediados de semana para «fijar posiciones claras» en varios temas.
El peronista aliado en JxC dijo que el expresidente Mauricio Macri «tiene un liderazgo elaborado en la sociedad», que no se puede negar, como tampoco «se puede negar el liderazgo de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y en el Gobierno».
En declaraciones a Radio 10, Pichetto expresó que este miércoles se reunirá la «representación de los tres partidos» en referencia a PRO, radicalismo y Coalición Cívica, todos socios en Juntos por el Cambio.
Dijo que allí van a «fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de los argentinos» que los votaron, pero supeditó la presencia de Macri a que vuelva a tiempo de un viaje que hará a Guatemala.
También explicó que estuvo «como invitado» en la reunión de la mesa chica del PRO con el exmandatario la semana pasada, y confió que «se habló de la necesidad de no dividirse» y de «no producir fisuras que debiliten la defensa» de sus «ideas en la sociedad argentina».
Entre los desafíos de esa alianza, el exparlamentario puso en primer lugar «salir del modo Gobierno, en el que el Presidente siempre tiene un poder superior» y mejorar «las decisiones democráticas de la coalición».