Córdoba (24/2/20). Los beneficiarios reciben, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse. Así lo confirmó el Gobierno provincial.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició el proceso de notificación a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.
Desde esa cartera nacional se indica, vía mensaje de texto, a cada beneficiario: día, hora y lugar donde deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico.
Las tarjetas serán facilitadas a partir del miércoles 26 de febrero y hasta el 10 de marzo, siguiendo un cronograma establecido por departamentos.
Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado conjuntamente entre el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.
La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos-excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.