País (24/2/20). «En lo conceptual estoy de acuerdo con que no exista ningún régimen de privilegio», dijo el senador macrista al aludir al proyecto del Gobierno.
El senador nacional del PRO, Humberto Schiavoni, se pronunció hoy a favor de que «no exista ningún régimen de privilegio» en el sistema de jubilaciones y dejó abierta la posibilidad de que su espacio acompañe el proyecto oficial que modifica el sistema previsional para jueces y diplomáticos.
«En lo conceptual estoy de acuerdo con que no exista ningún régimen de privilegio, salvo particularidades de la propia actividad, que no sería en estos casos», dijo Schiavoni, en declaraciones a radio La Red.
De todos modos, el legislador nacional expresó que Juntos por el Cambio analizará la «letra chica» de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo para saber «exactamente cuál es el alcance de la norma».
El macrista admitió «preocupación» por el hecho de que gran cantidad de magistrados pudieran jubilarse antes del debate de la norma para conservar la fórmula actual de cálculo de sus haberes jubilatorios.
«No estoy de acuerdo con regímenes diferenciales con claros privilegios, en especial en una situación de emergencia; hoy tenemos que ser todos conscientes de la situación en la que estamos (en el país)», destacó y recordó que las jubilaciones especiales que regían para legisladores y funcionarios ya fueron derogadas en el 2002.