Icono del sitio Agenda 4P

Ante la guerra de números por la deuda, edil vecinalista demanda una auditoría externa

Ciudad de Córdoba (24/2/20). La polémica desatada por la deuda del municipio capitalino no da tregua. La gestión actual y la anterior cruzan cifras diametralmente opuestas.

El viceintendente Daniel Passerini aseguró este lunes que «la deuda equivale al 60% del presupuesto» municipal. El peronista reafirmó el dato de $29.500 millones que la gestión Llaryora difundió a través de una solicitada.

La administración llaryorista indicó que la deuda heredada de la gestión Mestre es de $29.528.700.687. Ese monto incluye la deuda con la Afip, con la Provincia y con las empresas. Así lo informó este domingo la Municipalidad.

La respuesta del anterior Gobierno no se hizo esperar. El mestrismo replicó las cifras dadas a conocer por el Palacio 6 de Julio. El exsecretario de Economía y actual diputado nacional, Hugo Romero, salió al cruce de los dichos del titular del Concejo Deliberante.

En declaraciones a Cadena 3, el exfuncionario del Gabinete mestrista afirmó que la deuda «no supera bajo ningún concepto $13.800 millones».

En un comunicado, el Comité Capital de la UCR negó las cifras que la gestión Llaryora dio a conocer. Advirtió que se está «ante un accionar recurrente del peronismo en Córdoba: utilizar su gigante aparato propagandístico para instalar mentiras desde el marketing y la publicidad».

Ante la guerra de números por la deuda que sacan a relucir peronistas y radicales, el concejal Juan Pablo Quinteros (EVC) demandó una auditoría externa.

«En esta guerra de números la gran víctima será la verdad», aseveró el edil vecinalista, quien adelantó que el miércoles presentará un proyecto de ordenanza para solicitar una auditoría externa que ponga claridad en los números de la deuda del municipio.

Salir de la versión móvil