«No volvería a decirle negacionista», dijo Cortiñas al referirse a Alberto F.

País (25/2/20). Así dio marcha atrás con su crítica al mandatario, quien llamó -días atrás- a «dar vuelta la página» con las Fuerzas Armadas, en relación a los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

«El Presidente se ofreció a que cuando él se equivocara lo digamos, y me pareció muy bien su pedido de disculpas», señaló la referente de Madres Línea Fundadora.

Nora Cortiñas reconoció que su reacción fue «dura» y explicó por qué actuó de esta manera. «Lo que pasa es que acá hubo un genocidio y no se puede dar vuelta la página tan fácilmente; nunca se va a poder dar vuelta la página», sostuvo.

La referente de Madres Línea Fundadora dijo que no volvería a tildarlo de «negacionista» al Presidente. «Quizás fue duro el término, estamos todos un poco sensibles», afirmó en declaraciones a la prensa.

La semana pasada, en un acto en Campo de Mayo por los soldados que partían a una misión de paz a Chipre, Fernández señaló que «toda la Argentina debe dar vuelta una página, que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos». 

Tras las quejas que recibió por su dichos, el Presidente se disculpó por sus palabras y escribió en su cuenta de Twitter que las críticas que le hicieron fueron «una queja justa».

«Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado», aclaró, y pidió que «nadie crea» que niega «el horror vivido». 

«Como siempre debemos estar unidos para que el ‘nunca más’ que pregonamos sea ‘nunca más’ en la Argentina», destacó Fernández.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto consideró que el mandatario «no debería haber pedido perdón» por sus dichos y dijo que esa frase fue «para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país».

, ,