País (26/2/20). «Nadie quiere ir al paro, queremos que el Gobierno nos atienda», destacó el senador opositor de origen ruralista.
El senador del PRO Alfredo de Angeli afirmó que «ojalá que que los productores agropecuarios no tengan que salir a cortar rutas», pero enfatizó que hay mucho malestar con las políticas económicas del Gobierno nacional.
«Ojalá no tengamos que llegar a cotar las rutas. El gobierno tiene que recibir a la mesa de enlace», destacó el senador entrerriano de origen ruralista.
En declaraciones a Radio Rivadavia, De Angeli aclaró que «si hay movilización en todas las provincias lo van a decidir los productores» y sostuvo que entre ellos «hay muchos con bronca».
Por su parte, el expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi criticó el posible aumento de retenciones a la soja y sus productos derivados.
Buzzi se quejó de que «mientras a los productores nos aumentan, a las minerías le bajan las retenciones. El esfuerzo tiene que ser parejo».
El dirigente agropecuario pidió darle «margen» al ministro de Agricultura Luis Basterra para que pueda «negociar» con la Mesa de Enlace.