País (27/2/20). Se realizó este miércoles la primera reunión del Gabinete de Territorio y Ciudadanía con el foco puesto en atender las demandas regionales.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la primera reunión del Gabinete de Territorio y Ciudadanía, desde donde se atenderán las demandas regionales a partir de una agenda de gestión focalizada en problemáticas relativas al Gobierno y al territorio.
El equipo se juntará cada quince días para repasar las iniciativas y los problemas vinculados con el hábitat, el agua y el transporte.
Este espacio de trabajo interministerial está conformado por el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Transporte, Mario Meoni; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagú y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
Cafiero destacó que trabajarán “considerando el rol clave que cumple el Estado para garantizar un desarrollo urbano y territorial equitativo, pero sin perder de vista el acceso a la infraestructura y a los servicios básicos según cada región”.
Sobre la primera reunión del gabinete de Territorio y Ciudadanía, Bielsa subrayó: “Este espacio tiene que ver fundamentalmente con ligar la tarea de la obra pública y sus múltiples facetas con la generación de empleo”.
Y agregó: “El impacto de la vivienda, la infraestructura en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina”.
Al respecto, Galmarini sostuvo que “la coordinación entre áreas que se tocan en el territorio es sumamente importante porque requiere de priorizar, trabajar y avanzar articuladamente en la concreción de demandas legítimas de la población”.
La presidenta de AySA también se refirió a la falta de obras durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri: “Estos últimos cuatro años fueron de parálisis en las obras y mala administración de los recursos del Estado”, cuestionó.