El titular de Trabajo defendió el proyecto para reformar las jubilaciones de privilegio

País (27/2/20). Ante el plenario de comisiones de Diputados, el responsable de la cartera laboral explicó que el Gobierno no plantea «eliminar los sistemas de protección de jueces».

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y otros funcionarios del Gobierno defendieron este miércoles el proyecto para reformar las llamadas «jubilaciones de privilegio».

Tras las exposiciones de los funcionarios e invitados vinculados al Poder Judicial, el oficialismo emitió en la tarde de ayer el dictamen favorable de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que será debatida en el recinto este jueves.

Al iniciar el debate en el plenario de comisiones, Moroni explicó que el Gobierno no plantea «eliminar los sistemas de protección de jueces» porque comparte la idea de que son funcionarios que «cumplen una tarea especial» y que por lo tanto «deben tener derechos desiguales respecto al resto».

Sin embargo, el funcionario albertista aclaró que lo que está en discusión es «cuánta desigualdad a favor de los jueces es necesaria para que cumplan correctamente con su trabajo».

«El sistema previsional ya no tolera mas regímenes tan diferenciados porque vamos a tener problemas de financiación» del sistema general, advirtió Moroni ante una sala colmada en el anexo de la Cámara de Diputados, donde se realizó el plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y de Presupuesto y Hacienda.

El titular de la cartera laboral expresó que le «parece bien» que jueces, fiscales y diplomáticos mantengan un régimen especial», pero pidió replantear las características de esos sistemas diferenciados ya que necesariamente generan «tensiones» con el «resto de la masa de jubilados».

, , ,