Icono del sitio Agenda 4P

Opositores demanda que Llaryora vaya al Concejo para explicar el «impuestazo»

Ciudad de Córdoba (27/2/20). «Los cordobeses necesitamos saber la verdad», afirmó Negri al referirse a la deuda municipal que denuncia la gestión peronista como herencia de Mestre.

«Dicen que la Municipalidad está sobre endeudada, pero no muestran un papel que lo respalde. Lo hacen para tapar el impuestazo. Nosotros y los vecinos, queremos y necesitamos saber la verdad”, demandó el concejal Juan Negri,

El jefe de la bancada de Córdoba Cambia se pronunció de esta manera tras solicitar junto a los demás bloques opositores que el intendente Martín Llaryora, asista al Concejo Deliberante a suministrar información sobre los «severos aumentos» en los tributos municipales.

“Los vecinos reclaman que el intendente de explicaciones, hay un silencio que aturde, estamos a dos días que operen los vencimientos para pagar los impuestos y siguen callados”, advirtió.

Negri insistió con el planteo opositor de retrotraer el aumento impositivo al tope del 53 por ciento, «qué no lo vea como una derrota política”, dijo el radical en un mensaje dirigido al titular del Palacio 6 de Julio.

“Este impuestazo no garantiza el aumento de la recaudación, es más todo indica que la volverá a caer como ya sucedió en enero”, concluyó.

Ante la falta de respuesta del intendente ante el pedido reiterado de audiencia por parte de la oposición, el concejal Rodrigo de Loredo destacó que «los vecinos merecen respuestas».

Es por ello, que el radical defendió el pedido de comparecencia de Llaryora al Concejo Deliberante. «A la preocupación por la feroz presión impositiva que afecta a los vecinos y atenta contra la productividad de la ciudad, se le suma la preocupación por la falta de información y apertura de esta gestión”, criticó.

Los opositores argumentan su solicitud sobre la base del artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal que establece que “una cuarta parte de los miembros del Concejo Deliberante puede convocar al intendente y a los secretarios para suministrar informes”, facultad que puede utilizarse dos veces por año.

“Necesitamos que le explique a los cordobeses por qué anunció que las subas iban a tener un tope y un promedio que luego, cuando llegaron los cedulones, los incrementos superaron ampliamente lo que se dijo. Esto lo comprobamos tanto en los impuestos inmobiliario, automotor, comercio e industria como en las tarifas de algunos servicios y con la creación de nuevas”, acentuó.

“Seguiremos insistiendo para que se revean estos exorbitantes aumentos y que los vecinos reciban respuestas de parte del municipio”, enfatizó De Loredo.

Salir de la versión móvil