Ciudad de Córdoba (27/2/20). Desde el Palacio 6 de Julio se dijo que “no pondrá un peso más de lo previsto y los costos de reparación correrán por cuenta de la empresa”.
La secretaría de Desarrollo Urbano intimó a la empresa AGM Construcciones, a cargo de la ejecución de la obra que se está realizando en el subsuelo de plaza España, para que presente un plan de remediación para revertir las falencias edilicias de la construcción.
La obra presenta un avance del 76% de su ejecución, que debió frenarse preventivamente debido al ingreso de agua en su estructura, lo que provocó daños en los pisos de madera, en las instalaciones eléctricas y el hundimiento de algunos sectores perimetrales de la plaza.
“La obra tiene patologías importantes, entra mucha agua en varios sectores, los tótems de la parte superior están perdiendo verticalidad porque no están fundados como corresponde”, indicó la Directora de Arquitectura, Ana Mendoza.
La funcionaria municipal detalló que “las filtraciones de agua se producen en diversos sectores, entre ellos en la cubierta vidriada y en los encuentros de las estructuras de los cubos vidriados de los edificios”.
Mendoza enfatizó que la Municipalidad “no pondrá un peso más de lo previsto y los costos de reparación correrán por cuenta de la empresa”.
Además, aclaró que la obra no tiene problemas estructurales, pero la situación es de asentamiento y hundimiento de la fuente Norte. Allí hubo una filtración de una cisterna por la cual se fueron unos 20 mil litros de agua, luego colapsó la fuente Este y ahora está cediendo el sector Oeste.
“Necesitamos remediar estos problemas, el ingreso de agua es muy importante y pone en riego lo ya ejecutado”, remarcó la funcionaria.