Ante la polémica, Scioli justificó su presencia para habilitar el quórum en Diputados

País (28/2/20). Fue el legislador número 129 y así permitió que el oficialismo pudiera alcanzar el quórum necesario para sesionar este jueves en medio del rechazo de la principal bancada de la oposición.

La jugada oficialista de sentar a Daniel Scioli en la banca de Diputados, lo que permitió dar el quórum necesario para iniciar la sesión especial, generó la reacción inmediata del interbloque de Juntos por el Cambio.

La bancada opositora se retiró del recinto de la Cámara baja en rechazo al accionar del Frente de Todos que logró poner en marcha el debate en la tarde de ayer a la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos.

Una vez alcanzado el quórum para dar inicio a la sesión, Scioli salió del recinto, enfrentó a la prensa y dio su versión: «Recién el 3 de marzo asumo como embajador».

«Ya me puse a trabajar sobre mis futuras responsabilidades, decreto mediante, pero la manera en la que obtuvimos el quórum fue intachable», justificó el diputado, quien para la oposición ya es embajador.

“Me puse a trabajar, pero no oficialmente. En todo momento me acompañó quien está hoy a cargo de la embajada, que se llama Roberto Bosch. Nunca ocupé el despacho del embajador en Brasilia. Ni cuando fui a Brasil dormí en la residencia”, afirmó.

Ante las críticas de Juntos por el Cambio, Scioli sostuvo que «el 2 de marzo presento mi renuncia y el 3 de marzo asumo como embajador”. Así defendió su presencia en Diputados: “Estoy porque es mi responsabilidad, he venido a todas las sesiones”, dijo.

En la segunda quincena de febrero, Scioli se mostró haciendo uso de las funciones de embajador. Lo hizo a través de las redes sociales cuando por ejemplo presentó ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación su «plan de trabajo para la gestión en el país vecino».

También se reunió con la conducción de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), en donde sostuvo que se avanzará «en el diseño de un plan exportador atendiendo las necesidades de las Pymes del país para aumentar la capacidad exportadora argentina hacia Brasil». Y hasta hubo foto con el presidente del vecino país, Jair Bolsonaro.

, , ,