La izquierda cargó contra Alberto F. por confirmar que «la política nacional está subordinada a la deuda, el FMI y los bonistas”

País (1/3/20). De esta manera se pronunció la diputada nacional del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda Unidad ante el mensaje de Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas.

La diputada nacional del PO-FIT, Romina Del Plá, cargó duro contra el discurso del Presidente Alberto Fernández en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.

Del Plá cuestionó que «Fernández reivindicó toda la política que viene llevando adelante de subordinar el destino del país a los dictados del capital financiero internacional».

«Fue ilustrativo que hablara del Presupuesto 2021 sin mencionar qué pasa con el Presupuesto 2020, cuyo tratamiento sigue postergado en función de privilegiar el pago de la deuda», apuntó.

La parlamentaria de izquierda advirtió que el titular del Ejecutivo nacional criticó «el endeudamiento al ‘servicio de los especuladores’, pero ratificó que va a pagar la deuda usuraria y fraudulenta». «Los ‘acuerdos nacionales’ son el eufemismo de un pacto con la oposición macrista en favor de una política delineada por el FMI», subrayó.

Al hacer hincapié en el anuncio de creación del Consejo Económico y Social, como un ámbito de consenso, Del Plá se quejó de que «se quiere imponer paritarias a la baja y no se crea trabajo genuino, es una nueva ofensiva de estatización de las organizaciones sociales para hacer pasar el robo a los jubilados y el tope ruinoso a las paritarias como pasa con los docentes, que van mañana al paro en 10 provincias».

«Si se escucha con atención, Fernández ratificó que van por los regímenes especiales de jubilaciones de los trabajadores”, puntualizó.

Acerca de la despenalización del aborto, la diputada opositora resaltó que el proyecto del Gobierno «aún el movimiento de mujeres no conoce» y renovó su apoyo al proyecto que defiende el movimiento de mujeres que es el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

«El aborto debe ser legal, seguro, gratuito y sin restricciones. Por eso es necesaria la separación de la Iglesia del Estado», acentuó. En este punto, la dirigente del PO convocó a sumarse al pañuelazo del 8 de marzo y al paro y movilización del 9 de marzo hacia la Plaza de Mayo.

, , , ,