
Ciudad de Córdoba (2/3/20). Asimismo, adelantó que su gestión pondrá en marcha un programa para la construcción de nuevas aulas. El jefe comunal resaltó que la educación es «una prioridad» en su Gobierno. También salió al cruce de las críticas opositoras.
Al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2020 en las escuelas municipales, el intendente Martín Llaryora afirmó que “en las crisis uno tiene que poner prioridades, y para mí la prioridad es la educación».
«Es el futuro de nuestros niños y por ello avanzaremos en pruebas pilotos en materia de innovación”, destacó el titular del Ejecutivo municipal, al tiempo que hizo varios anuncios relacionados con las políticas educativas.
En este contexto, Llaryora anunció que su gestión invertirá $67 millones en obras que se ejecutarán para la refacción y remodelación de edificios escolares.
Sobre esta medida, el intendente indicó que se conformará una comisión integrada por docentes, padres y funcionarios quienes de manera conjunta decidirán qué trabajos realizar en cada edificio.
A su vez, destacó que su gestión pondrá en marcha un programa para la construcción de nuevas aulas, para poder darles a los alumnos más horas de contenido vinculado con la innovación, el inglés, informática y la robótica.
También adelantó que se lanzará un proyecto de más aprendizaje en la educación primaria para fortalecer la enseñanza de las matemáticas, la lengua y las ciencias.
“Obviamente vamos ampliar la conectividad en todas las instituciones, mejorando el acceso a internet para que estos proyectos sean una realidad”, remarcó.
Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente Daniel Passerini y funcionarios del Gabinete municipal.
Contragolpe
Al igual que ayer, tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Llaryora replicó este lunes las críticas opositoras por el «impuestazo».
De contragolpe, el peronista responsabilizó a la oposición (radicalismo) por haber dejado un municipio fundido.
Sobre el «impuestazo», acusó a la oposición de ser «culpable» por ser los responsables de que la municipalidad esté «fundida».
En contacto con la prensa, luego de dejar inaugurado el ciclo lectivo, Llaryora negó que su gestión haya aplicado un aumento en los impuestos superior a la inflación.
Argumentó que las subas impositivas dependen de cada caso y no fueron aplicadas a todos los vecinos por igual.