El Campo disconforme con la medida del Gobierno de aumentar las retenciones a la soja

País (3/3/20). Tras reunirse con representantes de la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura de la Nación confirmó que se aumentarán las retenciones a la soja al 33%. Los dirigentes ruralistas señalaron que consultarán en lo inmediato con sus respectivas bases los pasos a seguir.

El Gobierno de Alberto Fernández confirmó este martes el aumento al 33% de las retenciones a la soja, desde el 30% actual, y habrá una segmentación para productores a partir de las mil toneladas de producción.

La confirmación de la medida que había sido anunciada el domingo en el discurso de apertura de sesiones del Congreso por el primer mandatario, fue dada a conocer por el ministro de Agricultura Luis Basterra a los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias.

Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; Coninagro, Carlos Iannizzotto; Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; y Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, coincidieron en que fue una «buena reunión», pero que no se fueron conformes con el resultado.

En este marco, los dirigentes señalaron que consultarán en lo inmediato con sus respectivas bases para analizar la posibilidad de medidas de fuerza, a pesar de que por ejemplo las retenciones a la carne no subirán al 12% como había propuesto el Gobierno la semana pasada, y permanecerán en 9%.

, ,