
Mundo (4/3/20). En su definición política más categórica, el líder de Juntos por el Cambio opinó que «más peligroso que el coronavirus es el populismo».
El expresidente Mauricio Macri participó en el V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala. El exmandatario integró el panel “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”.
“Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades», advirtió.
En este sentido, Macri aseguró que el populismo «ha desarrollado un sistema de decir que ellos -quienes apoyan esta corriente- son los que representan al pueblo”.
En clara alusión al Gobierno del Frente de Todos, el exJefe de Estado remarcó: “Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”.
Asimismo, el referente indiscutido del PRO se refirió a “los peligros del populismo”. “Uno de ellos es el relativismo moral, la indiferencia ante los hechos y decisiones públicas que afectan la vida de los habitantes. Donde todo da lo mismo y se destruyen el trabajo y respeto a la ley”, aseveró.
Por último, Macri destacó que lo que los gobiernos de Latinoamérica necesitan “reglas claras y permanentes para acumular la inversión y capital, que es lo que te lleva al desarrollo”.
Líderes políticos, académicos y empresarios se reunieron en Guatemala en la presentación de una ambiciosa iniciativa que busca crear una zona integración económica en Centroamérica.
El evento fue organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, un centro de pensamiento que se dedica al estudio y análisis de temas sociales, económicos, jurídicos, políticos e institucionales.