
País (4/3/20). El mandatario se mostró tranquilo por la situación y dijo que al paciente «lo detectamos a tiempo». Así se expresó Fernández tras la confirmación del primer caso en el país por parte de la cartera sanitaria.
El presidente Alberto Fernández pidió no «alarmarse» por el primer caso de coronavirus que afecta a un argentino, aunque consideró que por la situación hay que «estar atentos».
«No deberíamos alarmarnos. Sí, estar atentos», señaló el titular del Ejecutivo nacional poco después de que el Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, confirmara que un argentino se contagió con el virus durante un viaje a Europa -estuvo en Italia y España-.
El Presidente se expresó de esta forma al ser consultado por periodistas acreditados en la Casa Rosada sobre el tema.
«Ginés (González García) está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo», afirmó Fernández.
La persona afectada (un hombre de 43 años) se encuentra en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de forma «preventiva», sostuvo Fernández, ya que no presenta síntomas «definidos» de la enfermedad, que ya alcanzó a más de 90.000 personas en todo el mundo.
Con empresarios
Por otra parte, el Presidente almorzará hoy con los principales empresarios del país, luego de las críticas emitidas el domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Cabe recordar que en un pasaje de su mensaje ante el Congreso, el mandatario se pronunció en contra de «los formadores de precios», a quienes definió como «los vivos que se enriquecen a costa de los pobres bobos».
Fernández almorzará a las 13 en el primer encuentro del año del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Salón Versailles del porteño Hotel Alvear Palace.