
Córdoba/País (5/3/20). Se trata de una cuota de $478 millones. El pago fue canalizado a través de la ANSES.
El Gobierno de Juan Schiaretti confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social transfirió esta semana a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba $478 millones correspondientes a la cuota pendiente de cobro de noviembre de 2019.
Este se da en el marco de la política que viene desarrollando ANSES con las provincias argentinas que mantienen la administración de sus sistemas previsionales.
El pago se trata del primer paso tendiente a regularizar una deuda del orden de los $2.620 millones que, en el marco de las dificultades que plantea la crisis, se establece pagar en 8 cuotas, detalló la Provincia.
Asimismo, la administración schiarettista sostuvo que esta deuda se integra por el saldo pendiente para terminar de cubrir los desequilibrios del 2018 y las cuotas de noviembre y diciembre de los adelantos del 2019.
Por último, el Gobierno cordobés manifestó que se mantiene el intercambio de información y diálogo a los fines de definir el diagrama de adelantos que se aplicará en el 2020.