Córdoba (5/3/20). El gremio de los maestros de la provincia adhirió al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el lunes. Además, dispuso una movilización para el martes en la Capital con cuerpos orgánicos y docentes -a contra turno- a partir las 10.
La Asamblea Provincial de Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó hoy la oferta del Gobierno schiarettista y anunció que adhiere al paro de mujeres del lunes.
La UEPC decidió adherir al Paro Internacional de Mujeres del día lunes 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco de lo resuelto por la CTERA, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres.
En esta línea, los docentes participarán de las acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres, las Regionales de CGT en cada una de las delegaciones. En Córdoba Capital, se sumarán a la marcha prevista para las 18.
En cuanto a la oferta salarial del Ejecutivo provincial, la Asamblea Provincial resolvió rechazarla por considerarla «insuficiente» e instó al Gobierno de Schiaretti «a continuar negociando para mejorar la propuesta». A su vez, exigió el cumplimiento de las actas laborales firmadas en 2019.
En el marco de las acciones de protesta, la UEPC llamó a realizar plenarios regionales de cuerpos orgánicos con movilizaciones para analizar y debatir la situación nacional, provincial y previsional.
En este plano, se decidió llevar a cabo este martes una marcha en la Capital con cuerpos orgánicos y docentes -a contra turno- a las 10.
Tras instar a la administración provincial a mejorar la oferta salarial, el gremio de los docentes dispuso pasar la Asamblea Provincial a cuarto intermedio hasta la finalización del cronograma de plenarios regionales.