
Ciudad de Córdoba (6/3/20). La Municipalidad transfirió el cuidado y mantenimiento de la Plaza Dante Alighieri al centro vecinal de Nueva Italia y Vivero Norte. Al mismo tiempo entregó fondos para la autogestión y la compra de insumos y materiales.
El intendente Martín Llaryora destacó hoy la importancia que tienen los vecinos como actores fundamentales de la transformación de sus barrios. Es por ello que promueve el otorgar más atribuciones y herramientas a los CPC y centros vecinales.
Como primera medida, la Municipalidad transfirió el cuidado y mantenimiento de la Plaza Dante Alighieri al Centro Vecinal de Nueva Italia y Vivero Norte, y se hizo entrega del primer cheque para la autogestión y la compra de insumos y materiales.
Este viernes, Llaryora lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los centros vecinales, impulsando de esta manera el plan de desconcentración y descentralización en la ciudad.
«El nuevo esquema de participación ciudadana convoca a los cordobeses a que sean protagonistas en la resolución de problemas en su barrio, teniendo al municipio como sustento financiero», se señaló desde el Palacio 6 de Julio.
El programa de Autogestión de Desarrollo Barrial será instrumentado por el centro vecinal mediante la convocatoria, organización y participación de todos los vecinos de la zona, permitiéndoles la ejecución de acciones que mejoren la infraestructura barrial y el control de los servicios públicos municipales en sus jurisdicciones.
Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando respuestas concretas y promoviendo la participación ciudadana.
Este convenio está enmarcado en el artículo 42 de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Córdoba, que le otorga la facultad a los centros vecinales de participar en la administración y realización de obras que se hagan por contribución de vecinos y frentistas cuando tengan interés directo.