
Buenos Aires/País (7/3/20). A su vez, el exdiputado recientemente liberado -aunque cumplía arresto domiciliario- ratificó su distanciamiento del presidente Alberto Fernández.
El exministro del Gobierno kirchnerista, ya en libertad, participó anoche de un acto político en la localidad bonaerense de Ringuelet.
Durante el cónclave en el partido bonaerense de La Plata, Julio De Vido, aseguró que su liberación «fue producto del voto del pueblo».
En ese marco, el exdiputado resaltó la «tarea» de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, «para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy» y ratificó su distanciamiento del presidente Alberto Fernández.
«Es mi ‘rentré’ en la sociedad después de mi liberación, rodeado del calor de la gente y tratando de explicar lo que sentimos en este momento y haciendo algunas apreciaciones políticas sobre el momento que vive el país», afirmó De Vido.
El dirigente kirchnerista participó anoche de un acto político que se realizó en el Club Dardo Rocha de la localidad de Ringuelet. Allí, encabezó el cierre de un plenario de agrupaciones que reclamaron la liberación de los «presos políticos».
En sus expresiones durante el mitin, De Vido resaltó que su «libertad» fue producto «del voto del pueblo argentino, no de otra cosa». No obstante, la definición política más polémica fue cuando mencionó a la vicepresidenta.
Enfatizó que “nuestra tarea es como la que está haciendo Cristina (Fernández de Kirchner), para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy».