Moyano aseguró que el paro del campo es «político» y es «alentado por la oposición»

País (7/3/20).  “Me parece que vamos a empezar a ver en las rutas muchos tractores amarillos, como decía la canción», ironizó el dirigente sindical al apuntar su crítica contra las entidades agropecuarias y su vínculo con el partido que lidera Macri.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este sábado que el paro decretado por la Mesa de Enlace es «ideológico, político y está alentado por la oposición”.

Ante las protestas convocadas por las entidades de productores agropecuarios, el sindicalista peronista demandó que la CGT «salga a respaldar» al Gobierno de Alberto Fernández.

“Es un paro ideológico y político que está alentado por la oposición, muy desacertado en el tiempo cuando solo lleva 90 días este Gobierno”, destacó Moyano en declaraciones a radio AM 750.

El paro del campo comenzará este lunes en reclamo por la suba en las retenciones a la soja y se extenderá hasta el jueves próximo. Así lo anunciaron las entidades ruralistas que conforman la Mesa de Enlace en rechazo a la medida adoptada por la administración central.

El gremialista ironizó sobre la vinculación de las entidades agropecuarias con el sector político que lidera Mauricio Macri. Al respecto, acentuó: “Me parece que vamos a empezar a ver en las rutas muchos tractores amarillos, como decía la canción».

“Estas entidades no tienen nada que ver con los pequeños productores porque son los grandes pooles de siembra los que explotan a los pequeños productores”, remarcó el peronista.

Según su postura, Moyano advirtió que no ve una intención del campo de voltear al Gobierno albertista, pero si de «desgastarlo». En este sentido, reclamó a la conducción de la CGT que salga a «respaldar» a la gestión que encabeza Alberto Fernández.


, , ,