Quinteros exigió al Ejecutivo municipal que tome medidas para «el correcto funcionamiento» del servicio de Movypark

Ciudad de Córdoba (7/3/20). La empresa encargada de prestar el servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad manifestó que se encuentra “suspendido”. Desde la bancada del Frente de Izquierda piden la rescisión del contrato.

A través de un pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante, el edil Juan Pablo Quinteros (EVC) demandó información detallada del Ejecutivo municipal acerca de los motivos por los que la empresa concesionaria no se encuentra prestando el servicio.

Ante la presentación de su proyecto de resolución con una serie de puntos a responder por parte de la administración llaryorista, el concejal vecinalista argumentó que su pedido se basa en el hecho que la propia empresa concesionaria Movypark manifestó que se encuentra “suspendido” el servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

El motivo de la suspensión del servicio se debería a que la empresa se encontraría en mora con el proveedor del software. El municipio intimó por medio de carta documento a que regularizara su situación.

En este sentido, Quinteros le exigió al Ejecutivo municipal que «tome las medidas necesarias y pertinentes en este caso para que se cumpla con el correcto funcionamiento del servicio».

Rescisión del contrato

Por su parte, la concejala Laura Viclhes (PTS-FIT) expresó la necesidad de rescindir el contrato con Movypark. La opositora habló de que «se demuestra cada vez más como un gran negociado».

Según la edila, el estacionamiento» no debería ser pago, ya que en todos los casos se trata solo de un fin recaudatorio sin implicancia real en el ordenamiento del tránsito, el estacionamiento medido atenta contra el derecho de acceso y disfrute de las áreas céntricas de la ciudad».

Vilches se pronunció a favor de «un ordenamiento del estacionamiento, restringiendo áreas para evitar la saturación de las zonas del microcentro, y a la par, mejorar y volver eficiente el servicio de transporte urbano de pasajeros».

La representante del Frente de Izquierda en el Concejo, presentó esta semana un pedido de informes dirigido al Ejecutivo municipal para que dé cuenta de la situación en la que se encuentra el transporte urbano de pasajeros.

Al respecto, Vilches aseveró: “Esta semana empezamos a escuchar a Llaryora hablando de SmartCities, pero es incapaz siquiera de garantizar las frecuencias del sistema de colectivos”.

“Tenemos un servicio caro, malo e ineficiente. Las empresas se llevan millones en subsidios y cuentan con uno de los boletos más caros del país», enfatizó la edila del arco opositor.

, , , , ,