Gómez Alcorta abogó por un Estado que «acompañe a las mujeres»

País (8/2/20). La integrante de la primera línea del Gobierno albertista adelantó que esta semana se presentará en el Congreso la propuesta del Ejecutivo sobre la interrupción legal del embarazo (ILE).

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó hoy que el Estado está para «acompañar a las mujeres» y no para «decir qué es lo que está bien o está mal», en referencia al proyecto de legalización del aborto.

La funcionaria albertista confirmó que esta semana se presentará en el Congreso la propuesta del Poder Ejecutivo, pero evitó adelantar detalles y dijo que «la letra final del proyecto está en manos del presidente» Alberto Fernández.

«En Argentina hay entre 375 mil y 522 mil abortos clandestinos y que la prohibición, que lleva más de cien años, lo que genera es poner en riesgo la salud pública de las mujeres, pero no de todas, sino de las que tienen menos recursos, que son las que acceden a la práctica en condiciones de mayor riesgo para sus vidas», señaló la ministra en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

Destacó además que el Gobierno enviará el proyecto de aborto legal y el de acompañamiento en los primeros 1000 días de los niños, «con una lógica que entiende que es el Estado el que debe acompañar a las personas gestantes en sus decisiones y proyectos de vida».

«Está claro que la mujer que quiere interrumpir su embarazo lo va a hacer, y que el Estado debe acompañarla en esa decisión; pero a la vez, aquellas personas gestantes que están embarazadas y quieren continuar con su embarazo, pero se encuentran en una situación de vulnerabilidad cual sea, el Estado también tiene que acompañarlas», acentuó Gómez Alcorta.

, , , , ,