Movypark: Con la caducidad de la concesión, se implementará un régimen de transición

Ciudad de Córdoba (13/3/20). El oficialismo y gran parte de la oposición facultó al intendente Llaryora a disponer la caducidad de la concesión a la empresa concesionaria del sistema de estacionamiento medido y pago de la ciudad. Por otro lado, el Concejo adoptó medidas ante el coronavirus.

En la segunda sesión ordinaria del período 2020, realizada este viernes, la mayoría del pleno deliberativo aprobó la iniciativa que faculta al intendente Martín Llaryora a disponer la caducidad de la concesión a Movypark.

Esta medida ya había sido adelantada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y ahora es ratificada por el Concejo Deliberativo.

Con la caducidad de la concesión, el municipio implementará un régimen de transición.

En el marco de este proceso administrativo, el Ejecutivo también procederá a la ejecución de la garantía del contrato y se intimará a Movypark para la devolución de los montos acreditados y saldos no consumidos de cada usuario, y que se informe el estado y detalle de las cuentas de los usuarios del servicio de estacionamiento medido.

El jefe de la bancada de concejales de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, afirmó además que se faculta al DEM a «iniciar gestiones extrajudiciales y/o judiciales que correspondan para resguardar los derechos municipales y de los usuarios del sistema Movypark».

La iniciativa fue aprobada con el voto afirmativo del bloque de la mayoría oficialista y también contó con el apoyo de las bancadas opositoras, salvo la UCR que expresó su negativa.

Medidas ante el coronavirus

Por otro lado, el Concejo Deliberante resolvió adherir a medidas precautorias, recomendaciones, prohibiciones e instrucciones sobre coronavirus.

En la resolución aprobada por los concejales en la sesión de hoy se establece adherir a las acciones que dispongan las autoridades nacionales y provinciales y a las directrices emanadas del Gabinete Sanitario Permanente de la Municipalidad.

Se dispuso también que solo los concejales podrán asistir a las reuniones de comisión y sesión con un asesor, y se suspende provisoriamente la realización de todo tipo de eventos, previstos para el mes de marzo, en el ámbito del Concejo.

Otras de las medidas adoptadas por el cuerpo deliberativo apunta a la prohibición «excepcionalmente» del ingreso de público a las reuniones de comisión y a las sesión, según criterios de conveniencia de autoridad competente.

, , , ,