
Córdoba (15/3/20). Tras el anuncio de la medida por parte del Presidente Fernández, la Provincia confirmó su adhesión. Se suspende el dictado de clases en el territorio cordobés. Las escuelas permanecerán abiertas y los comedores escolares en actividad.
«Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo«, señaló el Presidente Alberto Fernández, aunque aclaró que «las escuelas no van a estar cerradas».
Luego de este anuncio efectuado por el Jefe de Estado en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este domingo, el Gobierno de Córdoba confirmó su adhesión a la medida nacional.
COVID-19: el Gobierno decidió suspender las clases y cerrar las fronteras
La administración provincial informó que se suspenden las clases en todos los niveles y modalidades hasta el 31 de marzo, conforme a lo dispuesto por el Ejecutivo nacional.

El Gobierno schiarettista sostuvo además que se mantendrán los servicios de comedores escolares para los beneficiarios de PAICor.
De esta manera los equipos directivos de las instituciones educativas, deberán garantizar la apertura de sus escuelas para tal fin, según horarios en los que se desarrollan las comidas; se mantienen desayunos, almuerzos y meriendas.
No asistencia de docentes

A su vez, la Provincia dispuso que los docentes que trabajan en escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas, no concurran mañana lunes 16 a sus lugares de trabajo.
A partir del martes 17, los equipos directivos irán convocando a su personal docente en virtud de los requerimientos de las distintas estrategias pedagógicas que se utilizarán para que los alumnos continúen con sus trayectorias escolares, precisó el Gobierno.
«Esta medida esta orientada a disminuir al máximo la circulación de los docentes salvo para aquellas actividades estrictamente necesarias indicadas por los equipos directivos», expresó la administración.
Además, se dijo que a partir del día martes 17 de marzo, el Ministerio de Educación provincial establecerá sugerencias para todo el sistema educativo con el objetivo de organizar actividades pedagógicas para que los estudiantes de los distintos niveles puedan realizar en sus hogares, a través de distintos medios, como internet y los que las distintas realidades lo permitan, hasta que se retome la actividad escolar.
Córdoba Ciudad

La Municipalidad de Córdoba también decidió adoptar esta medida. Desde el municipio capitalino se informó que el intendente Martín Llaryora dispuso suspender el dictado de clases de las escuelas y jardines municipales hasta el próximo 31 de marzo, adhiriendo así a lo informado por el Presidente Alberto Fernández.
Los docentes no deberán concurrir este lunes a sus lugares de trabajo. A partir del martes, los equipos directivos irán convocando a su personal docente en virtud de los requerimientos de las distintas estrategias pedagógicas que se utilizarán para que los alumnos continúen con sus trayectorias escolares, se aclaró desde el área educativa municipal.
En cuanto al servicio alimentario, el municipio indicó que las niñas y niños que reciben la colación y almuerzo «podrán retirar ambas viandas en el horario habitual del almuerzo«. El día martes la distribución de alimentos se realizará de igual manera.
Para los días subsiguientes, la Municipalidad señaló que «en las próximas horas» brindará precisiones sobre la modalidad de la prestación del servicio de alimentación en el ámbito de jardines y escuelas municipales para lo que resta del mes.