La Izquierda insistió en que la Unicameral debata y resuelva un plan de acción contra el coronavirus

Córdoba (16/3/20). Demandó que se desarrolle una sesión especial en forma urgente.

La comisión de labor parlamentaria de la Legislatura cordobesa se reunió de urgencia este lunes, donde el vicegobernador Manuel Calvo planteó medidas internas para enfrentar la propagación del coronavirus.

A su vez, promovió la idea de suspender las comisiones y las sesiones de la Legislatura provincial.

Ante este contexto, la legisladora Soledad Díaz García (Partido Obrero-FIT) rechazó la posibilidad de que la Unicameral no sesione y no resuelva medidas sobre la cuestión de la pandemia.

Al destacar que la Legislatura debe «intervenir», la parlamentaria cuestionó: «La intención del Gobierno de terminar con las sesiones y no discutir y resolver medidas urgentes y esenciales para enfrentar la propagación de la pandemia, como por ejemplo decretar la emergencia sanitaria en la provincia, es una decisión antidemocrática y unilateral de parte del gobierno de Schiaretti».

“El virus, en sus primeros pasos, ha puesto en evidencia el vaciamiento del sistema sanitario y la ausencia del Estado para garantizar condiciones de salubridad en lugares de trabajo y estudio. Hemos recorrido los hospitales de Córdoba y cercioramos la falta de insumos básicos como el alcohol en gel y barbijos para proteger personal médico y pacientes. Los trabajadores advierten sobre la falta de personal y camas de internación”, advirtió.

Díaz García recordó que su bancada presentó una serie de pedidos de informes y proyectos «empezando por establecer la emergencia sanitaria en Córdoba junto a la triplicación del presupuesto para abastecer los hospitales, dispensarios y centros de salud».

Para la legisladora de izquierda resulta «indispensable» concentrar la actividad de la Legislatura en la prevención, asistencia y atención de la situación sanitaria.

«Es por esto que rechazamos la posición antidemocrática del oficialismo y solicitamos la realización de esta sesión especial para tomar medidas efectivas contra la propagación de la pandemia», resaltó.

«Esa sesión debiera de realizarse siguiendo los protocolos de higiene y salubridad y las medidas de prevención necesarias de la propia reunión”, concluyó.

, , , , ,