País (18/3/20). Se podrá entregar a asociaciones involucradas en controlar la pandemia del coronavirus.
Cada legislador dispondrá de 100 mil pesos para que a través de ese beneficio puedan brindar asistencia a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.
Los jefes de los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación acordaron ayer adelantar el dinero anual de $100.000 que recibe cada legislador.
Las partidas ya figuran en el presupuesto de la Cámara y solamente se efectuará su adelanto, con el único objetivo de distribuirlas ahora y con la correspondiente rendición por parte de los destinatarios finales.
De esta manera, cada uno de los 257 diputados podrá entregar este subsidio como ayuda a organizaciones que trabajen con poblaciones de riesgo o instituciones que necesiten alcohol en gel o artículos de limpieza, como centros de salud o comedores.
El acuerdo se alcanzó en la reunión de ayer que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, mantuvo con los presidentes de los bloques de ese cuerpo legislativo.
«Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia», señala la resolución rubricada por Massa.