
País (18/3/20). Así lo expresó el Jefe de Estado al sostener que su «prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus».
El Presidente Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia y aseguró que la prioridad del Gobierno «es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus».
El mandatario se pronunció de esta manera en una publicación que realizó anoche en redes sociales, con imágenes del sobrevuelo que realizó ayer -junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis- de la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del municipio bonaerense de La Matanza.
«Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales», expresó Fernández.
Junto a @gkatopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales. pic.twitter.com/Gs55ghGn4l
— Alberto Fernández (@alferdez) March 18, 2020
El titular del Ejecutivo nacional destacó que su «prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus».
Al respecto, el Presidente anunció que se van a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque «tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados».
«Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente», aseguró Fernández, y renovó su pedido a la población: «Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia».