La Izquierda demandó el «no pago de la deuda» y concentrar los recursos en la atención de la población frente a la emergencia sanitaria

País (19/3/20). Ese fue el planteo del Frente de Izquierda -expuesto por Romina Del Plá y Nicolás Del Caño- en la convocatoria de ayer en Casa Rosada encabezada por el Presidente y los referentes de las bancadas parlamentarias del oficialismo y la oposición.

La diputada Romina Del Plá (Partido Obrero-FIT) se pronunció de esta manera tras la convocatoria a los jefes de bloque de la Cámara de Diputados hecha por el titular de la Cámara Sergio Massa en Casa Rosada en la que participó el Presidente Alberto Fernández.

“Ante el Presidente rechazamos un régimen político enfocado en pagar la deuda a expensas del pueblo. El Frente de Izquierda planteó el no pago de la deuda y concentrar los recursos nacionales en la atención de la población frente a la emergencia sanitaria, que pone blanco sobre negro en qué se disponen los recursos del país, al servicio de qué están y quién paga la crisis», afirmó.

En este plano, la parlamentaria de izquierda resaltó: “Como medidas urgentes planteamos que se centralice todo el sistema de salud, público, privado y de obras sociales; partida presupuestaria para equipamiento e insumos en todo el sistema de salud; se triplique el presupuesto del Hospital Malbrán y se garanticen $30.000 para todos los trabajadores desocupados, monotributistas y en negro, elevando a ese importe el salario y la jubilación mínimas, así como los planes sociales».

También destacó otras medidas fundamentales como prohibición de despidos y suspensiones, condiciones de higiene y seguridad en el transporte, organización de las guardias docentes.

“Todo el ahorro nacional debe ser destinado a la emergencia y las medidas planteadas, y a las necesidades sociales y de desarrollo productivo que se ponen de relieve con mayor crudeza en el marco de la pandemia y de la crisis económica y social», enfatizó Del Plá.

, , , , ,