Icono del sitio Agenda 4P

Por el coronavirus, la izquierda quiere que se garantice el abastecimiento de insumos básicos

Ciudad de Córdoba (20/3/20). La representación de la izquierda en el Concejo Deliberante impulsa la adhesión del municipio capitalino a la Ley Nacional de Abastecimiento.

La concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, presentó hoy un proyecto de ordenanza por el cual se impulsa la adhesión de la ciudad de Córdoba a la Ley Nacional de Abastecimiento (Número 20680).

El objetivo del proyecto es lograr que el conjunto de la población pueda acceder a los insumos básicos como el alcohol en gel, producto que cuenta con una de sus principales industrias -Porta- en la ciudad.

En la capital cordobesa se concentra también una gran parte de las fábricas de productos médicos.

El proyecto de Vilches incluye además que quedan sujetos a confiscación “respiradores mecánicos, insumos médicos para salas de terapia, entre otros, que se fabriquen o distribuyan dentro del ejido municipal».

“Mientras la fábrica Porta tiene sus líneas de producción al tope de su capacidad, hemos recibido muchas denuncias de gente que recorre farmacias sin poder acceder al alcohol en gel», destacó la edila.

En este sentido, la opositora advirtió sobre «la especulación y el acaparamiento que puedan hacer grandes cadenas, buscando obtener pingues ganancias jugando con la desesperación del pueblo».

«A través de este instrumento, la Municipalidad, junto a comisiones obreras de esas fábricas y personal de salud, va a poder disponer de los insumos para que toda la ciudad tenga alcohol en gel y otros productos médicos. Está en manos de Llaryora y el peronismo elegir entre la salud de la población o las ganancias exorbitantes de un puñado de empresarios”, remarcó Vilches.

Por otro lado, destacó “la solidaridad del pueblo trabajador» que expresó «es enorme, se multiplican los casos de colegios, facultades, cooperativas y empresas recuperadas que fabrican barbijos y alcohol en gel».

Salir de la versión móvil