
País (21/3/20). Este sábado también se produjo la muerte de una mujer por el coronavirus, la cuarta desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria de la Nación confirmó hoy 67 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país.
De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El ministerio de Salud precisó que de los nuevos casos de hoy, 29 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Provincia de Buenos Aires; 5 en Chaco; 5 en Mendoza; 4 en Córdoba; 3 en Tierra del Fuego; 2 en Corrientes; 2 en Santa Fe; 1 en Tucumán; y 1 en Río Negro.
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
Este sábado se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de COVID19. Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29 de febrero al 12 de marzo.
En Córdoba
El Instituto Malbrán confirmó 4 nuevos casos de COVID-19 en la Provincia de Córdoba, llegando a 17 personas afectadas por esta patología.
De ellas, se encuentran 5 pacientes internados en el Hospital Rawson: cuatro, aisladas y con buena evolución y una persona de edad avanzada internada en cuidados críticos y con asistencia respiratoria mecánica.
En la actualidad se encuentran además 184 casos en estudio, 13 de ellos altamente sospechosos, en tanto que, 114 muestras arrojaron resultado negativo.