Larreta: «Todas las fuerzas estamos trabajando juntas, somos un solo equipo»

CABA/País (21/3/20). De esta manera se pronunció el alcalde porteño al encabezar hoy junto a la ministra Frederic y el gobernador Kicillof los controles por el cumplimiento del aislamiento obligatorio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Desde que la OMS declaró al coronavirus como “pandemia”, las autoridades del Gobierno nacional han promovido instancias de trabajo articulado con los diferentes distritos del país.

Uno de ellos ha sido el que posibilita un monitoreo constante de la situación entre nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Entre esas jurisdicciones chequean los controles geográficos y poblacionales para verificar el acatamiento de la cuarentena sanitaria obligatoria, disuadir su incumplimiento y actuar en consecuencia.

El trabajo supone la intervención en la zona de mayor concentración de casos verificados de personas afectadas por el coronavirus: en el AMBA se registra el 70% de los casos identificados.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, describió: “Estamos trabajando muy bien, coordinadamente, con la Provincia y la Nación. Todas las fuerzas estamos trabajando juntas, somos un solo equipo. La conclusión de las primeras 24 horas son bastante buenas”.

En similar línea de evaluación, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó “hay mucha gente que se quedó en su casa, estamos reforzando los controles. Ayer ha bajado un 70% el flujo de tránsito en el área. El pueblo argentino es muy solidario y apelamos a ello: estamos teniendo respuestas”.

El mandatario bonaerense se refirió también a «la cuestión de los precios, ayer hemos hecho procedimientos con la Policía de la provincia, con la secretaria de comercio interior porque hemos visto abusos en los precios, la solidaridad también pasa por ahí, estamos en una situación de emergencia, especular con esto es imperdonable».

Kicillof sostuvo además que «en las escuelas de la provincia y de la ciudad se está asistiendo con alimentos, porque hay que cuidar la salud y cuidar la posibilidad de la gente de acceder al sustento mínimo».

, , , , , ,