«Si se requiere, aparecerán las Fuerzas Armadas», afirmó el titular de Defensa

Rossi junto a miembros de la Fuerza Aérea que comandaron el operativo de repatriar a los argentinos en Perú con dos Hércules C-130.

País (21/3/20). Rossi aseguró que las unidades militares están a disposición para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró este sábado en declaraciones a TN que la totalidad de los recursos de las distintas unidades militares están a disposición para intentar contener la expansión del coronavirus en la Argentina. «Si se requiere, aparecerán las Fuerzas Armadas», destacó.

«Tenemos la totalidad de la capacidad de las Fuerzas Armadas y de los hombres, que son 90 mil, destinados a participar de diferentes maneras en todo lo que significa el combate contra la pandemia de coronavirus», expresó el funcionario albertista.

En este contexto de aislamiento social, Rossi aseguró que, en caso de que la ministra Frederic lo requiera, «aparecerán las Fuerzas Armadas» para fortalecer los controles.

Resaltó que «dentro de lo que dice la ley, las fuerzas de seguridad pueden aportar desde distintos lugares al apoyo logístico» y recordó que ya están participando de diversas acciones, desde distribuir alimentos hasta la repatriación de argentinos varados en otros países.

Este sábado, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que desde el Gobierno «no descartan» declarar el estado de sitio para garantizar que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio. «El acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo pero hace falta más», enfatizó.

El responsable de la cartera de Defensa sostuvo que «todo lo que tienen las Fuerzas Armadas está a disposición de este operativo y se está articulando en cada región. Tenemos hospitales militares y posibilidades de alojamiento».

El Ejército Argentino comenzó este sábado a instalar un Hospital Militar Reubicable en la guarnición de Campo de Mayo para ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia del coronavirus en el país.

, , ,