Icono del sitio Agenda 4P

Con siete nuevos casos confirmados de COVID-19, en Córdoba ya suman 35 los infectados

Córdoba (24/3/20). El Laboratorio Central de la Provincia y el Malbrán confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en territorio cordobés.

En su reporte diario, la cartera sanitaria provincial indicó hoy que de los 35 casos confirmados, una es niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial.

Salud de la Provincia detalló que al día de hoy se registran 414 casos notificados, de los cuales 35 fueron confirmados. Del grupo infectado, se precisó que 27 son importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, y hasta ahora sin evidencia de transmisión comunitaria.

También se dijo desde el área sanitaria que 253 casos se descartaron y hay 126 se encuentran en estudio, de los cuales, 5 son altamente sospechosos.

Dengue

Asimismo, Salud informó que sigue creciendo la cantidad de casos: 820 ya registrados; 462 en capital y 358 en el interior. Se reporta además el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de dengue, ambas con complicaciones de salud preexistentes.

Las autoridades sanitarias indicaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un total de 820 casos de dengue.

Hasta la semana anterior la cifra era de 526 casos y en los últimos días subió a 820. De ese total, 462 fueron detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.

En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico.

Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.

Salir de la versión móvil