El Gobierno porteño cierra más de la mitad de accesos a la Capitel Federal

CABA (24/3/20). Se cerrarán 59 ingresos a la Capital y se reforzará la limpieza en más de 12 mil manzanas. Las medidas tienen el objetivo de desalentar la circulación vehicular e higienizar el mobiliario urbano para prevenir y afrontar el coronavirus.

El Gobierno porteño cerrará a partir de hoy más de la mitad de los accesos desde Provincia y en los que permanecerán abiertos continuarán los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

«Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas. Todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando», afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En conferencia de prensa, el también ministro de Seguridad de la Ciudad informó que 59 de los 110 accesos al territorio porteño serán cerrados: en los 51 restantes permanecerán los controles para determinar si las personas que circulan están habilitadas para hacerlo durante la cuarentena general.

De acuerdo al diagrama establecido, los accesos a la Ciudad tendrán el siguiente esquema:

Accesos habilitados: 13 para vehículos particulares, transporte público y peatones.

Puentes peatonales habilitados: 26.

Accesos semi habilitados: 12, exclusivo para transporte público de pasajeros.

Accesos cerrados: 59, con vallas. Solo se abren ante emergencias.

Esta medida se adopta con el fin de desalentar la circulación vehicular en la Ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus, y complementa los puestos de control establecidos por la Policía de la Ciudad en distintos puntos del territorio.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 110 accesos para vehículos particulares, transporte público y peatones, que incluyen a accesos vinculados a Autopistas, Cruces, Puentes Vehiculares y Puentes Peatonales.

Por otra parte, el Gobierno porteño anunció el Plan de desinfección del Espacio Público.

Consiste en intensificar la limpieza e hidrolavado de calles, veredas, contenedores, parques y plazas, y el mobiliario urbano de toda la Ciudad. Se está reforzando la limpieza total de las más de 12 mil manzanas porteñas.

, ,