El gremio liderado por los Moyano denunció maltratos a camioneros que garantizan el abastecimiento

País (24/3/20). Desde la entidad sindical exigieron a «gobernadores e intendentes» que tomen medidas para garantizar la seguridad. También demandaron una «urgente reunión» con autoridades del Gobierno nacional y las petroleras.

El Sindicato de Camioneros reivindicó hoy la tareas que realizan sus trabajadores para garantizar el abastecimiento de mercaderías en medio de la pandemia del COVID-19 y, en ese marco, denunció que en algunas ciudades recibieron «maltratos», por lo que exigió a «gobernadores e intendentes» que tomen medidas para garantizar la seguridad.

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano remarcó que en medio de sus tares de transportar alimentos y otros insumos los camioneros «necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer».

Ante esta situación, la entidad sindical conducida por los Moyano solicitó «a los gobernadores, intendentes y a la sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina» y que el maltrato realizado «daña a todos los argentinos».

En este sentido, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió una «urgente reunión» con gobernadores, intendentes, petroleras (YPF, Shell, Axion entre otras) y autoridades nacionales «para analizar la situación de abandono que están sufriendo los trabajadores en las rutas, que en plena cuarentena, siguen abasteciendo a todo país».

«En nuestro país lamentablemente están dejando a los trabajadores en total estado de abandono, en las estaciones de servicio de todo el país les cierran los baños, le niegan agua, alimentos y muchas veces no los dejan parar para dormir y seguir camino», remarcó el dirigente camionero.

Moyano afirmó que la reunión que pide el gremio es «para buscar soluciones que ayuden a ese trabajador que está solo en cada viaje, sin importar horarios, inclemencias climáticas o enfermedades».

, ,