Córdoba (24/3/20). Esta línea de crédito alcanza a clínicas, servicios de ambulancias y emergencias, insumos médicos, sectores alimenticio y logístico, turismo y todos aquellos definidos como sectores críticos.
Esto se da tras el anuncio el gobernador Juan Schiaretti de otorgar avales por una suma de hasta 4.000 millones de pesos para las MiPyMEs de sectores críticos que no son sujetos de crédito.
El Banco de Córdoba anunció una línea especial a la que ahora se suma el Banco Santander con un monto total de 500 millones de pesos.
Efectos COVID-19: Schiaretti anunció líneas de créditos MiPymes con aval provincial
Serán beneficiarios de estas líneas de crédito las MiPyMEs de los rubros: Clínicas, Servicios de ambulancias y emergencias, Insumos médicos, sectores alimenticio y logístico, turismo y todos aquellos definidos como sectores críticos por el Gobierno provincial.
El crédito por empresa será de hasta el equivalente a una nómina salarial (empleo registrado F931), por un de 12 meses con 6 meses de gracia para capital e intereses. La tasa será del 24% TNA (TASA NOMINAL ANUAL), sin costo de comisiones. Garantía: aval otorgado por la Provincia de Córdoba.
Las solicitudes se recibirán en las líneas habilitadas en ambos bancos, desde el miércoles 25 de marzo.
Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, pondrá a disposición de las MiPyMEs que deseen acceder a estos créditos con aval provincial, una capacitación y todas las gestiones tendientes a facilitar y agilizar la operatoria.